La Estructura Organizativa

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mecanismos coordinadores

Existen cinco mecanismos coordinadores que explican las maneras fundamentales en que se puede coordinar el trabajo.
Estos mecanismos coordinadores corresponden tanto a la coordinación del
trabajo, como a la comunicación y al control.

  1. Ajuste Mutuo: Logra la coordinación del trabajo por medio de la
    comunicación informal. El control y el poder de coordinación recaen
    sobre quien realiza las tareas. Es utilizado en las organizaciones más
    simples y en las organizaciones más
    complejas
  2. Supervisión directa: Logra la coordinación al tener una persona que
    toma la responsabilidad del trabajo de las otras, emitiendo
    instrucciones para ellas y supervisando sus acciones.
    Estandarizado: La coordinación es lograda antes de comenzar el trabajo,
    principal diferencia con los otros mecanismos coordinadores.
  3. Estandarización de procesos de trabajo: Consiste en regular mediantenormas escritas los contenidos del trabajo
  4. Estandarización de producción o de resultados: Consiste en un
    conjunto de normas escritas que regulan el producto final de un trabajo
    o actividad.
  5. Estandarización de destrezas o conocimientos: Consiste en preestablecer los conocimientoso habilidades que debeposeer quien se incorpora al puesto.

1 comentario:

Área Técnica Profesional dijo...

les Felicito por su avance, me es grato el poder encontrar estudiantes que se motiven a realizar algo, la única sugerencia sería que pudieran bajar el contador y reloj para que así quedará la información primero. Que de hecho ese es el motivo importante del blog, los accesorios son de segunda orden.
Fleictaciones por su trabajo, los invita a mejor y utilzar nuevas formas.

eficiencia

La Comunicación Eficiente
Una comunicación eficiente está basada en el establecimiento de un puente donde el emisor tenga detectado el objeto, el lenguaje y el contenido correcto, conociendo previamente quién es el perceptor y previendo cuál será su feedback (hacer las cosas correctas correctamente).La comunicación corporativa eficiente se basa en dos escenarios fundamentales:
La estructura de una buena política de comunicación, donde se identifican los puntos de partida reconocidos, el establecimiento de estándares de calidad en la proyección y una coordinación para integrar toda la comunicación que se proyecta.
Unas características específicas de la campaña, donde se identifica los elementos relacionados con el análisis del problema, el desarrollo de la estrategia comunicacional, los planes de implantación y el cálculo de la efectividad del programa de comunicación corporativa.

la comunicacion

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