Uno de los aspectos importantes dentro del proceso de aprendizaje es la lectura. Que manera más efectiva de aprender sobre la buena comunicación en una organización inteligente que leer libros que nos permita familiarizarnos con los distintos conceptos sobre el tema. A continuación presento una serie de libros recomendados por el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México.
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La Estructura Organizativa
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eficiencia
La Comunicación Eficiente
Una comunicación eficiente está basada en el establecimiento de un puente donde el emisor tenga detectado el objeto, el lenguaje y el contenido correcto, conociendo previamente quién es el perceptor y previendo cuál será su feedback (hacer las cosas correctas correctamente).La comunicación corporativa eficiente se basa en dos escenarios fundamentales:
La estructura de una buena política de comunicación, donde se identifican los puntos de partida reconocidos, el establecimiento de estándares de calidad en la proyección y una coordinación para integrar toda la comunicación que se proyecta.
Unas características específicas de la campaña, donde se identifica los elementos relacionados con el análisis del problema, el desarrollo de la estrategia comunicacional, los planes de implantación y el cálculo de la efectividad del programa de comunicación corporativa.
Una comunicación eficiente está basada en el establecimiento de un puente donde el emisor tenga detectado el objeto, el lenguaje y el contenido correcto, conociendo previamente quién es el perceptor y previendo cuál será su feedback (hacer las cosas correctas correctamente).La comunicación corporativa eficiente se basa en dos escenarios fundamentales:
La estructura de una buena política de comunicación, donde se identifican los puntos de partida reconocidos, el establecimiento de estándares de calidad en la proyección y una coordinación para integrar toda la comunicación que se proyecta.
Unas características específicas de la campaña, donde se identifica los elementos relacionados con el análisis del problema, el desarrollo de la estrategia comunicacional, los planes de implantación y el cálculo de la efectividad del programa de comunicación corporativa.
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